jueves, 10 de enero de 2013

ESTILOS Y TEMAS

A lo largo de la historia, los temas a tatuar han ido evolucionando al mismo tiempo que evolucionaba la sociedad y la mentalidad de sus individuos. Desde los dibujos típicos de marirenos (anclas, sirenas, etc.), los famosos dragones orientales, los tribales, duendes, hadas y demas seres fantásticos, a retratos de famosos, temas religiosos e incluso objetos de culto como las míticas Harley Davison. Los estilos mas utilizados son los tribales, japoneses y célticos, y en cuanto a la técnica, se utiliza el blanco y negro, el color, y los difuminados. Actualmente las posibilidades de combinar varios temas, estilos y tecnicas en un mismo tatuaje son infinitas. Los tribales en particular se puedes integrar con cualquier otro estilo, se les puede añadir una flor en color, un pajarillo o gran cantidad de elementos. Vamos a ver unos cuantos ejemplos, no todos, seguiré poniendo con el tiempo:


 Fine line                                                          

Colored porn manga
Detallista y fino. La línea está muy depurada y está indicado para tatuajes femeninos o muy pequeños. Este tipo de línea ayuda a que el tatuaje sea más realista.



 Tribales                                                      

Los tribales, como su propio nombre indica, son dibujos típicos de las diferentes tribus que poblaban la Polinesia, Nueva Guinea, Japon, Egipto, Perú, etc. Los mas utilizados son los dibujos al estilo tribal de Borneo, las representaciones de las tribus Haida de América del Norte y del Canadá, etc.

Es un estilo que remite al utilizado por los indígenas de la Polinesia y del continente americano aunque no de una manera muy fiel. Los diseños que componen este estilo suelen ser líneas ribeteadas que en sus totalidad son simétricas; es decir, el tatuaje tiene un efecto de espejo porque cada uno de sus lados es idéntico al otro. Este estilo le exige al artista una habilidad particular para lograr este efecto y que ambos lados del tattoo queden iguales. Los tatuajes de este estilo suelen utilizarse en lugares del cuerpo que sean, a su vez, simétricos, como puede ser la columna vertebral.
Slavegirl does her job
Aunque es un estilo que requiere mucha habilidad y es muy delicado, dentro de él convive la forma aparentemente más “torpe” de tatuar: el pintado de la piel. Como la inmensa mayoría de los tatuajes tribales, este diseño también utiliza un negro muy fuerte y consiste en cubrir toda una parte del cuerpo de este color de manera absoluta.


 Japonés                                                         

Son tatuajes con un gran valor ornamental, se utilizan las lineas de contorno muy gruesas, los colores planos y el negro como fondo. Los temas más utilizados son los típicos de la cultura japonesa, como dragones, carpas, fénix, samurais, olas y flores de fondo.

Lesbian SM comics

Este estilo es de una belleza particular, muy cuidado y con muchos detalles. Los principales conceptos del tatuaje japonés son, por supuesto, los dragones y también las serpientes, las letras, los barriletes, las grandes y pequeñas flores, el agua, el fuego, el humo, las piedras y las vasijas.




 Célticos                                                           

Los tatuajes célticos se presentan normalmente como temas decorativos abstractos a base de nudos y lazos (tipo cesto) que se encierran en sí mismos. Sin embargo, a menudo se da tambien la inserción de figuras animales, sobre todo perros y pájaros.

Tatuajes Celtas 14 Tattoos
Tatuaje céltico. Pupa Tattoo Granada











 Biomecánicos                                               

3D_Biomechanical_Tattoos (3).jpgLa cultura ciberpunk es el origen de este tipo de tatuajes. La literatura psicodélica y la ciencia ficción exploran los posibles desarrollos de las aplicaciones de la cibernética en el cuerpo humano. Normalmente se representan desgarros en la piel que dejan ver la "parte mecánica".








 Crazy tattoos                                                 



Crazy tattoos, strabge stuff,etc son algunos de los terminos para definir estos tatuajes tan...locos. Desde una langosta a un revolver típico del salvaje oeste. ¡Hay gente "pa to"!

crazy tattoo cow
funny crazy tattoo 8

 Inscripciones chinas                                     
Las inscripciones de caracteres chinos está muy de moda, al menos en occidente, donde las letras chinas son admiradas como auténticas obras de arte. Normalmente este tipo de incripciones hacen referencia a la paz, la libertad, el espíritu, etc.







 Mezcla de estilos                                          

El Arte del tatuaje se caracteriza, entre otras cosas, por la mezcla continua de elementos de diferentes estilos, sobre todo del oriental y el occidental. Un solo tatuaje puede estar compuesto de dos o más estilos ya que en definitiva el mundo del tatuaje comporta una gran mezcla de culturas.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario